Cruz Roja de Segorbe celebra su Día Mundial
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Segorbe se vistió de gala para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja. Aunque oficialmente es el ocho de mayo, fecha del nacimiento de su fundador, el suizo Henri Dunant, se adelantó al domingo más próximo a la fecha para celebrar la festividad.
Se realizó como jornada de puertas abiertas en la que se pudo visitar las dependencias de la sede y las ambulancias que han sido adquiridas últimamente y que disponen de más y mejor equipamiento.
En la celebración se contó con la presencia de alcaldes y concejales de las localidades de Segorbe, Almedíjar, El Toro, Jérica, directivos de residencias de ancianos, representantes de asociaciones locales con las que se tiene una mayor relación laboral (Manos Unidas, Fray Luis Amigó, Asociación de Mujeres, Bolilleras, Fundación Bancaja) y socios. En total unas treinta personas que quisieron acompañar a los miembros de Cruz Roja en su día grande.
También estuvieron acompañados por el segorbino Fernando del Rosario (presidente autonómico) y de Flores Higueras y Concha Llop (presidenta y vicepresidenta provincial respectivamente) que mostraron con su asistencia su apoyo y reconocimiento.
La jornada consistió en café de bienvenida, siguiendo el acto con unas palabras de la presidenta comarcal Mª Jesús Gamón, quien agradeció a todos su asistencia, principalmente a los voluntarios, expuso la labor y servicios que desarrolla la asamblea local y agradeciendo a los socios toda su colaboración. Tras ello cedió la palabra a la presidenta provincial y al presidente autonómico quienes volviendo a ensalzar la labor que realizan los voluntarios y leyendo este último el texto de Homenaje a Henri Dunant como celebración institucional. Como cierre tomó la palabra el alcalde de Segorbe, quien tuvo un bonito recuerdo para la anterior presidenta Mª Jesús Ovejero que se hizo cargo en un momento delicado y que con su trabajo y entrega al igual que la actual presidenta están llevando a la institución por un muy buen camino.
Tras esto se pasó a visitar las dependencias, ver el material adquirido y donado recientemente por particulares y asociaciones, las ambulancias con una breve demostración. Para finalizar un vino de honor con la anécdota de que estando acabando el mismo llegó don Federico Caudé, párroco de san Pedro y miembro de la junta quien bendijo las nuevas ambulancias y material, dando así por finalizada la jornada.