Condenado a tres años de cárcel por intentar matar a su yerno en Segorbe
Trató de clavarle un cuchillo en el cuello y le cortó un dedo cuando la víctima se defendió
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de tres años por un delito de homicidio en grado de tentativa para un hombre que intentó matar al marido de su hija en un bar de Segorbe.
El condenado, de 80 años, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años. El hombre deberá indemnizar a su yerno con 2.440 euros por las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron a consecuencia del ataque.
Lo hechos sucedieron del 26 de diciembre de 2021 cuando la víctima estaba sentada en la terraza de un bar de Segorbe, junto a la hija del penado y unos amigos. La sentencia relata que, sobre las 13:30 horas, el condenado se dirigió a su yerno, le llamó hijo de puta y le amenazó de muerte.
A continuación el agresor se marchó pero regresó minutos después armado con un cuchillo de nueve centímetros de hoja oculto bajo el chaquetón. Cuando se acercó a la víctima, lo sacó y se lo intentó clavar en el cuello. El perjudicado, advertido por las personas que le acompañaban, se protegió del ataque y paró el cuchillo con la mano izquierda, lo que provocó que se cortara en un dedo.
Tras esta acción, el condenado fue retenido por varias personas para evitar que huyera y que siguiera agrediendo al marido de su hija, que necesitó tres puntos de sutura en la herida, entre otras lesiones, de las que tardó 41 días en curar.
El agresor mantenía una enemistad con su yerno desde que éste, junto a su mujer e hija del condenado, le denunciaron por un delito de malos tratos cometidos sobre su esposa. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.