SEGORBE | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Los concursos “Las Mujeres Cuentan” y de microrrelatos de Segorbe ya tienen ganadores

ELPERIODIC.COM - 09/03/2023

 

El jurado ha emitido su veredicto sobre los concursos literarios que convoca el Ayuntamiento de Segorbe con motivo del 8M. Isabel García Viñao y Miguel Reverté Aguilar han resultado ganadores del VIII Concurso de Narrativa “Las Mujeres Cuentan”, mientras que Anna Molina Mora y Ana Pérez Herrero han ganado el II Premio Literario de Microrrelatos.

En el certamen de narrativa, la obra Tun tun, ¿Quién es?, de Isabel García Viñao (Huesca); ha obtenido el primer premio, dotado con 250 €; mientras que Ana, de Miguel Reverté Aguilar (Tarragona), ha logrado el accésit, con una dotación de 100 euros. Se han presentado un total de 12 obras, siendo tres autores de Segorbe y el resto de diversos puntos de España.

El jurado estuvo presidido por Marisa López Doménech, Concejala de Igualdad; actuando como vocales Nuria Herráez Rodríguez, agente de igualdad; varias representantes de la Asociación de Mujeres, Inma Castelló y Carmina Ovejero, junto a Consuelo Díaz Romero, la presidenta; Héctor Hugo Navarro Díaz, representante del área de Educación y profesor del IES Cueva Santa; y Carlos Gimeno Vicente, personal del departamento de Cultura.

El II Premio Literario de Microrrelatos ha premiado la obra Sin rastro, de Anna Molina Mora (Algar del Palancia), con un premio de 250 euros, mientras que No me digáis que no es tierno, de Ana Pérez Herrero (Benafer), ha logrado el accésit, dotado con 100 €. El jurado, presidido por Marisa López Doménech, Concejala de Igualdad; estuvo compuesto también por Nuria Herráez Rodríguez, agente de igualdad; varias representantes de la Asociación de Mujeres, Inma Castelló y Carmina Ovejero, junto a Consuelo Díaz Romero, la presidenta; Héctor Hugo Navarro Díaz, representante del sector educativo y profesor del IES Cueva Santa; Carlos Gimeno Vicente, personal del departamento de Cultura y Ramiro Soler Paricio, representante del colectivo de Garitos.

Ambos concursos tienen como objetivo difundir valores no discriminatorios ni sexistas, la ruptura de estereotipos y de roles masculinos y femeninos tradicionales; y favorecer la visibilización de las mujeres.