SEGORBE | POLÍTICA

Mª Carmen Climent defiende en Segorbe las deducciones fiscales que incentiven el deporte

ELPERIODIC.COM - 07/05/2023

La candidata del PP a la alcaldía de Segorbe se reúne con Luis Martínez, diputado autonómico del PPCV, para poner en valor el plan de ventajas fiscales que defiende Carlos Mazón. "El deporte es salud y vida. Fomentarlo es incentivar el bienestar", señala

El programa fiscal plantea deducciones fiscales de hasta el 300 euros en los gastos derivados de la práctica del deporte

La candidata del PP a la alcaldía de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha mantenido un encuentro con entidades deportivas de la localidad con el objetivo de desgranar el plan fiscal de deducciones fiscales que promueve Carlos Mazón para garantizar la práctica del deporte como un beneficio de salud y fomento del bienestar.

Así lo ha considerado la alcaldable del PP quien ha compartido los beneficios "del ejercicio no solo a nivel físico, también a nivel mental". "Aporta salud a todos los niveles y ese es el principal objetivo de este plan de deducciones fiscales que va dirigido a ciudadanos individuales, a familias y también a entidades deportivas y clubes, además de gimnasios".

Para Mª Carmen Climent, retos que "debemos marcarnos porque incentivar el deporte es garantía de un menor gasto farmacéutico, una menor presión asistencial en los centros de salud y también en los hospitales". "Medidas favorables que el futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, implementará a partir del 28 de mayo con acciones directas, realistas y eficaces".

Una batería de medidas que el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, ha desgranado y compartido con los representantes deportivos con los que se han reunido "y que sobre todo son aplicables, porque frente a un Consell que hoy recauda, en el PP estamos decididos a invertir en los ciudadanos".

Para hacerlo posible, el plan fiscal que en materia deportiva promueve Carlos Mazón promueve la reducción de hasta 300 euros del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. Asimismo, para los mayores de 65 años y personas con discapacidad igual o superior al 33%, el ahorro será del 50%, mientras que para mayores de 75 años y personas con una discapacidad igual o superior al 66%, será del 100%.

Se trata de una ventaja fiscal “que llegará de forma directa a las familias con renta inferior a los 40.000 euros anuales en gimnasios, clubes deportivos y federaciones y que confiamos en que alcance a 1.100.000 deportistas en toda la Comunitat Valenciana". “Porque el cambio es ya imparable y el objetivo ilusionante: ser capaces de devolver a este territorio único el servicio, el bienestar y los recursos que merecen”, ha rematado Martínez.