elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lío en el camping de Segorbe: el responsable ordena el desalojo de varios campistas

Lío en el camping de Segorbe: el responsable ordena el desalojo de varios campistas
  • El Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador al ser la instalación de titularidad municipal

Varios campistas de Segorbe están en pie de guerra contra la decisión del concesionario del camping de la capital del Alto Palancia que les ha ordenado el desalojo de las parcelas después de que los arrendatarios se hayan negado a asumir la subida del precio del alquiler de la parcela.

Según explica una de las personas afectadas por esta situación, los campistas tienen un contrato anual, que se prorroga automáticamente al finalizar el año, por el que pagan al mes una cantidad fija. Al finalizar el año 2022, el responsable les comunicó que las tarifas habían subido, una cantidad que los campistas de forma desorbitada y que fijan en unos 400 euros más al año.

Cabe señalar que los precios del camping vienen estipulados por el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Segorbe al tratarse de una instalación de propiedad municipal pero de gestión privada.

Por este motivo, los campistas se pusieron en manos de un abogado que, les abandonó en pleno proceso, y ahora ya disponen de otro letrado que está tomando cartas en el asunto para defender los intereses de los campistas.

El ayuntamiento abre expediente sancionador

Por su parte, la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, ha explicado que tras ser conocedores del asunto se pusieron en contacto con el responsable del camping a quien han abierto un expediente sancionador.

Según la primera edil, “le dimos hasta el 13 de febrero para presentar en el Ayuntamiento las cuentas de 2022 que justifiquen las supuestas pérdidas y el motivo de la subida de las tarifas, pero no lo ha hecho”.

Climent ha lamentado que el concesionario haya hecho las cosas “a espaldas del ayuntamiento”, administración que está cumpliendo “los plazos, las leyes y las normas”. La primera edil de Segorbe quien insiste en que “la parte legal la llevamos a rajatabla”.

Subir