El Ayuntamiento recibe una subvención para reurbanizar varias calles de Segorbe
El Ayuntamiento de Segorbe realizará obras de reurbanización en la plaza de la Sangre y las calles Arrabal, San Miguel, Gral. Calvo Lucía y Torrejón.
El proyecto consiste en crear aceras accesibles, dado que las actuales, de aproximadamente 50 cm. de ancho, resultan insuficientes. De esta manera, se eliminarán los desniveles de las mismas, que quedarán señalizadas. Por otro lado, se renovarán las instalaciones urbanas que se encuentren obsoletas.
La inversión prevista es de 87.301,50 €, de los cuales, 79.356 € proceden de una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en la convocatoria de ayudas del Fondo de Compensación previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, ejercicio 2023.
La Alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, explica que esta actuación se suma a las ya realizadas en esta zona del casco antiguo, donde se hace “totalmente necesario invertir en accesibilidad y facilitar el tránsito y la habitabilidad, manteniendo la estética histórica.
Recientemente hemos recibido la concesión de esta subvención y ahora nos encontramos en fase de redacción del proyecto técnico para poder comenzar las obras en los próximos meses”.