El Alto Palancia protesta en Segorbe por el cierre de la hostelería
Un centenar de vehículos participan en la caravana de apoyo al sector a la que se ha sumado el consistorio de la capital de la comarca
La Asociación de Hosteleros Alto Palancia ha organizado una caravana de protesta por el cierre del sector decretado por el Consell como medida para tratar de frenar la pandemia.
Casi 100 vehículos y más de 130 personas han participado en esta protesta en la que los hosteleros exigen “medidas razonables económicas que realmente nos permitan salir adelante con nuestros negocios”.
Los hosteleros, durante su protesta, han tenido en mente a otros sectores afectados por su cierre. Así, han señalado que “estamos aquí para alzar la voz en nombre de nuestro sector, la hostelería, que agrupa negocios de todo tipo, bares, cafeterías, terrazas, restaurantes, locales de celebraciones, y un largo etcétera, sin perder de vista todo y todos los que también, en buena parte, dependen de nosotros, como agricultores, ganaderos, carniceros, panaderos, distribuidores, bodegueros”.
La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, ha mostrado su apoyo a la protesta y ha afirmado que “este equipo de gobierno apoya vuestras reivindicaciones y consideramos que las ayudas que llegan de Conselleria son insuficientes”.
Por ello, “tenemos ya partidas presupuestarias en vigor con las que poder acogernos al Plan Resiste y agilizar, con ello, los trámites para que os puedan llegar cuanto antes , eso sí, también dependerá de la rapidez con la que Generalitat y Diputación envíen al Ayuntamiento sus correspondientes aportaciones”.