Sedaví lidera una investigación europea para mejorar las competencias digitales en la tercera edad y la cooperación intergeneracional.
El Ayuntamiento de Sedaví es uno de los cooperadores europeos encargados de ejecutar el proyecto “Bridge” durante un período de dos años.
El Ayuntamiento de Sedaví se ha embarcado en un nuevo proyecto europeo en el que, junto con socios de Hungría, Holanda, Italia, Rumanía y República Checa, llevarán a cabo una investigación para desarrollar técnicas que permitan mejorar las competencias digitales en la tercera edad, así como los instrumentos del personal que trabaja con este espectro de la población.
El proyecto, que recibe el nombre de “Bridge” (puente en inglés) y enmarcado en el programa europeo de cooperación “Erasmus Plus”, se alargará durante dos años y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.
En este periodo, los socios y colaboradores participantes trabajarán en el desarrollo de herramientas y manuales que ayudan a trabajadores sociales y empleados en el ámbito de la tercera a mejorar la adaptación de las personas mayores a las nuevas tecnologías, fomentando el trabajo intergeneracional.
Sedaví, igual que otras ciudades participantes, será sede de los encuentros y de una de las sesiones de trabajo conjunto en el marco de este proyecto europeo cuya última reunión de trabajo tuvo lugar del 26 al 28 de junio en Praga (República Checa) y contó con la presencia de la concejala de Europa, Nuevas Tecnologías y Transparencia Elionor Martínez.