SEDAVÍ | FALLAS

La concejala de Cultura y Fiestas Beatriz Cuesta y la Fallera Mayor de Sedaví Alicia Pérez entregaron varios obsequios a las fallas del municipio

ELPERIODIC.COM - 19/03/2021

A las 14.00 h. las cuatro fallas de Sedaví dispararon al unísono un castillo de fuegos artificiales

La concejala de Cultura y Fiestas Beatriz Cuesta y la Fallera Mayor de Sedaví Alicia Pérez visitaron, coincidiendo con la festividad de San José, los casales falleros de las cuatro comisiones del municipio, Isabel de Villena, Sant Torquat, Bressol del Moble y Nou Sedaví, para hacer entrega de un obsequio al presidente y la fallera mayor de cada falla. La edil y la fallera mayor del municipio entregaron un cofre de madera con un texto en su interior: 

“Esta caja es un símbolo, en la que queremos representar nuestro himno, la pirotecnia, el arte en forma de monumento fallero y las flores que, con tanta devoción, las falleras y falleros llevamos todos los años a nuestra virgen.

Habrá de quemarse al lado del monumento el día que volvamos a disfrutar de las Fallas, representando el resurgir de nuestra fiesta.

Somos cultura, somos tradición, somos patrimonio”.

El cofre, con el escudo de cada falla en su parte superior, contenía unas flores, un masclet, el dibujo de un monumento fallero y una partitura en su interior y dos posters a cada falla con las imágenes de las lonas que han sido expuestas estos días en el municipio. El alcalde José Francisco Cabanes y la concejala Beatriz Cuesta, hicieron entrega de los posters de la Junta Local a la Fallera Mayor Alicia Pérez.

Un par de horas más tarde se celebró un acto extraordinario que puso de manifiesto el sentir de la familia fallera de Sedaví en este año sin fallas. En concreto algunos falleros y falleras de las cuatro comisiones salieron a la calle para proceder a disparar sus castillos de fuegos artificiales en los puntos donde habitualmente se planta su falla, todo ello de manera simultánea desde diferentes puntos de la localidad para poder ser contemplados por el vecindario desde los balcones, cumpliendo de este modo con la normativa vigente.

MÁS FOTOS