El sector turístico valenciano exige a Pedro Sánchez que las pruebas de antígenos sean válidas para la entrada de visitantes y salvar la Navidad
HOSBEC pide cambiar el cierre perimetral por cierres de las zonas más afectadas por el COVID-19, una mayor flexibilidad
Los responsables y los trabajadores de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y todo negocio relacionado con el turismo están en pie de guerra por su imposibilidad de trabajar en la actualidad.
En definitiva, el sector turístico valenciano al completo se ha plantado para exigir soluciones y ayudas para su situación. Esta no es nueva, ya que desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en el mes de marzo han sido el ámbito más dañado y perjudicado por las graves consecuencias de la situación.
Ahora, a las puertas de una campaña de Navidad llena de incógnitas, el sector turístico de la Comunitat Valenciana se ha pronunciado una vez más a través de HOSBEC, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana.
El sector turístico valenciano y español exige a Pedro Sánchez que las pruebas de antígenos sean válidas para la entrada de visitantes. Con esta medida lo que piden es que no solo sean válidas las pruebas PCR, que tienen un alto coste, sino que se acepten los test de antígenos para que puedan entrar los turistas y el coste sea menor.
Nuria Montes, Secretaria General de HOSBEC, ha explicado en exclusiva a elperiodic.com cuáles son sus exigencias y a quién van dirigidas, ya que en sus demandas incorporan tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno de España y directamente al presidente Pedro Sánchez.
La Secretaria General, en voz del sector turístico valenciano, detalla a este digital que “la situación actual de la pandemia del Coronavirus es realmente compleja”.
Montes explica que “no es una buena noticia para el sector que se cierre perimetralmente la Comunitat Valenciana, aunque por supuesto entendemos la importancia real de preservar la salud de todos”.
“Tenemos cero esperanzas con el puente de diciembre, ya que con el cierre perimetral que impide a los turistas llegar a la Comunitat las pocas esperanzas del sector se diluyen”, aunque recalca una vez más que “los datos sanitarios son los que son y por ello son prioritarios”.
Exigencias del sector
Por esta situación de complejidad notable de un sector paralizado desde el pasado mes de marzo, HOSBEC y su Secretaria General piden firmemente que “la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España adopten medidas alternativas y no tan radicales como las actuales”.
En esta línea de demandas del ámbito turístico a las administraciones, Montes pide “precisión en los cierres, ya que analizando la situación de cada lugar se podrían adoptar cierres por zonas y no un cierre perimetral drástico como el actual en todo el territorio de la Comunitat Valenciana”.
En definitiva, los hosteleros, los hoteleros y el conjunto del sector piden “medidas más flexibles en las zonas donde la pandemia afecta de menor manera, con medidas compatibles con la seguridad sanitaria de todos y también con el turismo”.
Navidad inédita
La Secretaria General de HOSBEC se resigna a que “la Navidad de este año es muy complicada por la posible ampliación de las restricciones territoriales y del cierre perimetral”.
Esto, en el caso de ocurrir y de que se amplíen las medidas en la campaña de Navidad, el sector tiene claro que “el drama real es para muchas familias, por lo que es necesario que los gobiernos exploren nuevas alternativas más flexibles y comprensivas con el sector turístico”.