El sector del ocio y la policía trabajan en un protocolo para atajar los pinchazos
El número de denuncias por presuntos casos de sumisión química con pinchazos a jóvenes asciende a siete en la Comunitat Valenciana
Los pinchazos ocurridos en los últimos días en fiestas y festivales de la Comunitat Valenciana, con siete personas que han presentado denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ha obligado a las autoridades a actuar y plantearse un un protocolo que ataje esta situación.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que ante la situación de miedo que generan estas agresiones a chicas, deben “atajar de facto” el problema y “de todas las maneras posibles”.
Por ello, los dueños de locales de ocio y representantes del ocio nocturno trabajan junto a las fuerzas de seguridad en la elaboración de un protocolo.
Todos queremos generar garantías de seguridad y de libertad para las mujeres que acuden a los espacios de ocio. Todos estamos en el mismo barco y queremos que las mujeres se sientan protegidas", ha dicho.
El objetivo con los nuevos protocolos es poder acompañar a la víctima a un centro salud u hospital, activar un plan en el local y localizar cuanto antes al posible agresor.
Se trata de protocolos "ágiles" que estarán disponibles próximamente.
Varias chicas han sido víctimas
Hasta diez chicas han manifestado haber sentido pinchazos en discotecas y fiestas de la Comunitat Valenciana durante los últimos días.
Tres chicas han sido atendidas en un centro hospitalario tras afirmar haber sentido un pinchazo mientras se encontraban en el festival Arenal Sound, que se celebra en Borriana, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Estos casos se suman a las dos asistencias sanitarias prestadas a mujeres que habían reportado haber recibido un pinchazo en Xàtiva, aunque en la Policía Nacional del municipio constan tres denuncias, y otras tres en Vall d'Uixó.
Otra joven dijo haberlo sufrido en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).