Sánchez-Barcáiztegui: "Una rotonda mejora la seguridad vial de la travesía de Sax"
La actuación, con un coste de 175.065 euros, mejorará el tráfico en una zona muy transitada y con instalaciones públicas
La Conselleria de Infraestructuras invierte 19 millones entre 2013 y 2016 en la conservación de carreteras de la zona centro de Alicante
El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que la nueva rotonda de la travesía en la CV-830 en Sax mejora la seguridad vial del casco urbano de este municipio alicantino.
Así lo ha declarado durante su asistencia al acto de inauguración de la rotonda, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con un coste de 175.065 euros. "Esta actuación mejora el tráfico en un punto complicado de la población y, además, también se ha aprovechado para acondicionar 200 metros de travesía para impedir los giros a la izquierda desde las intersecciones con las calles".
Del mismo modo, el Secretario Autonómico ha comentado que el objetivo de la Generalitat es "en un futuro poder ejecutar la ronda noroeste para liberar del tráfico la travesía de Sax y para ello, progresivamente y según la disponibilidad presupuestaria, iremos llevando a cabo actuaciones para lograr este fin".
El Secretario Autonómico ha explicado que la rotonda de Sax forma parte de las actuaciones de conservación de carreteras autonómicas que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente desarrolla con el fin de mantenerlas en condiciones óptimas a lo largo del tiempo y de esta manera mejorar la seguridad de todos los usuarios que circulan por las mismas.
En concreto, se está llevando a cabo una serie de actuaciones en la zona centro de la provincia de Alicante, cuyo ámbito de actuación abarca unos 400 km de red viaria y 15,6 km de red ciclista, con una inversión total de 19 millones de euros en el periodo 2013-2016.
Descripción de la actuación
La obra hoy inaugurada ha consistido en la ejecución de una rotonda en esta travesía para mejorar la seguridad vial de esta parte del municipio donde confluyen calles muy transitadas y donde se ubican una serie de equipamientos públicos.
La rotonda se ha ejecutado en la intersección de la calle de la Industria con la calle Jamaica, de manera que se han eliminado los semáforos existentes en el cruce, reduciéndose la velocidad de circulación y reordenando el tránsito de los peatones mejorando su seguridad.
Además de la rotonda, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de 200 metros de travesía, disponiéndose mediana central de 1,90 m de ancho y un carril por sentido de circulación de 3,50 m de ancho, con el objeto de impedir los giros a izquierda desde las intersecciones con las calles.
La sección se completa con aparcamiento en cordón y aceras a ambos lados. Se disponen pasos de peatones sobreelevados hasta la cota de aceras pintados de rojo y blanco. La actuación se ha completado con jardinería en mediana y aceras y mobiliario urbano.