El Gobierno local logra la financiación para poder ampliar de 25 a 50 plazas públicas el Centro de Día
La Generalitat Valenciana ha dado vía libre al contrato programa para que las nuevas plazas puedan ser bonificadas en base a la renta y la situación de los beneficiarios
La alcaldesa de Sax ha anunciado que a partir del mes de agosto será una realidad la financiación de la ampliación del número de plazas en el Centro de Día, uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno habida cuenta de la importante demanda. “Este avance que hemos logrado supone ampliar un servicio que es muy demandado y que es vital para que muchas familias puedan conciliar la vida familiar y la profesional”, ha indicado la primera edil.
El departamento de infraestructuras de Servicios Sociales de la administración valenciana ha autorizado al Ayuntamiento de Sax a poder cubrir 25 plazas del Centro de Día de forma pública, plazas subvencionadas, en lugar de privadas. Así, el Centro de Día para Mayores, contará con 50 plazas bonificadas en base a las circunstancias socio económicas de los solicitantes.
“Ahora disponemos del contrato programa que garantiza la financiación necesaria para subvencionar a los nuevos residentes, cada uno en la cuantía que la Conselleria establezca en base a unos criterios”, ha indicado la alcaldesa.
En 2016 abrió el Centro de Día para Mayores de Sax varios años después de estar completamente acabado y equipado con una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del Plan Estatal del Gobierno central. El servicio fue adjudicado a la empresa ilicitana Senelx SL por un periodo de diez años, contrato que está actualmente en vigor.