Brutal caso de maltrato animal en Sax: un grupo de jóvenes asesina a un gato por “diversión” y huyen entre risas
"Nos da mucha vergüenza pertenecer a una sociedad donde se mata a un ser inocente solo por diversión", afirman desde una asociación protectora
La localidad alicantina de Sax se encuentra conmocionada tras conocerse un nuevo acto de crueldad animal que ha despertado la indignación entre vecinos y colectivos de protección animal. La Asociación Protectora y Recogida de Animales de Sax ha denunciado públicamente la brutal muerte de un gato callejero a manos de varios individuos en la noche del martes, concretamente sobre las 23:00 horas, en la calle San Pascual.
Según ha informado la propia entidad a través de sus redes sociales, el animal fue golpeado hasta la muerte por un grupo de jóvenes que, tras cometer el acto, huyeron riendo del lugar. El gato, aunque no llevaba chip identificativo, portaba un collar, lo que hace pensar que podría haber estado al cuidado de alguna persona de la zona, pese a que frecuentaba los puntos de alimentación para gatos comunitarios.
La Guardia Civil ya ha recibido la denuncia
La asociación ha interpuesto una denuncia formal ante la Guardia Civil y ha asegurado que existen testigos que presenciaron los hechos, lo que podría facilitar la identificación de los autores. Por el momento, no se ha confirmado ninguna detención, pero la entidad insiste en que no permitirá que este caso quede impune.
“Hemos puesto una denuncia y vamos a hacer lo posible para que esto no quede así”, han afirmado desde la protectora, apelando a la ciudadanía para que cualquier persona que viera algo o que tenga información que ayude a identificar a los culpables, se ponga en contacto con ellos o con las autoridades.
La asociación no ha ocultado su dolor e indignación por este nuevo episodio de violencia contra un ser indefenso: “Además de indignación, nos da mucha vergüenza pertenecer a una sociedad donde se mata a un ser inocente solo por diversión”. La publicación, acompañada de imágenes del suceso que han sido compartidas con sensibilidad, busca concienciar a la población y reforzar la necesidad de seguir luchando por la protección de los animales.
Desde la asociación recuerdan que el gato asesinado no estaba causando ningún problema, simplemente vivía en la calle y acudía con frecuencia a los puntos de comida gestionados por voluntarios. “Era un gato más del vecindario, tranquilo, acostumbrado al entorno”, señalan.
La Asociación Protectora de Animales de Sax, que trabaja activamente en la recogida, cuidado y búsqueda de hogar para animales abandonados, ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de los animales y no descarta emprender más acciones de denuncia y visibilización pública en los próximos días.