elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Font de Mora ya no sabe qué inventarse, primero era la miopía y ahora los pupitres”

  • La responsable de Educación ha señalado que “el conseller ha conseguido con su nefasta gestión que estemos a la cola en la aplicación del programa Escuela 2.0”

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha afirmado que “el conseller Font de Mora ya no sabe qué inventarse para eludir sus responsabilidades, primero era la miopía que producían los ordenadores y ahora se inventa un nuevo informe sobre los problemas ergonómicos de los pupitres”.

“Font de Mora quiere seguir siendo el hazmerreír de todos, ahora son los pupitres, pero antes fueron las clases de chino mandarín o la artimaña de dar Educación para la Ciudadanía en Inglés”, ha puntualizado.

Sarrión ha señalado que “Font de Mora quiere hacernos creer que se preocupa por los alumnos de nuestra Comunitat, pero con su nefasta gestión ha conseguido que estemos un año por detrás del resto de autonomías en cuanto a la aplicación del programa Escuela 2.0”. En esta misma línea ha destacado que “es culpa del conseller de Educación que sigamos estando a la cola en la ratio de alumnos por ordenador”.

La dirigente socialista se ha preguntado “qué gestión está haciendo la conselleria, a qué espera para firmar el convenio Escuela 2.0, el cual se debería haber firmado en 2009”. “¿Vamos a estar cuestionando otra vez las iniciativas que otras comunidades autónomas ya han puesto en marcha y con un fantástico resultado?, ha manifestado.

La responsable de Educación ha recordado que “la responsabilidad de dotar de equipamiento a los centros es de la Conselleria, con presupuesto autonómico”. “Ya es hora –ha continuado- de que el conseller se deje de tanta demagogia y de tanta excusa para frenar el desarrollo tecnológico en las aulas de la Comunitat Valenciana”.

Sarrión ha exigido al Consell “una prueba firme de su interés por el bien de nuestros alumnos, que al fin y al cabo son nuestro futuro”. “Por ello insto al conseller Font de Mora a que firme de una vez el Convenio Escuela 2.0 y deje que nuestra Comunitat avance con paso decidido junto al resto del Estado”, ha sentenciado.

Por último, la socialista ha destacado “la apuesta decidida del Gobierno de España por la mejora de la enseñanza en nuestra Comunitat que destinará más de 11 millones de euros, entre formación del personal docente y equipación tecnológica, para la aplicación del programa Escuela 2.0”.

Subir