Sarrión: “Esperamos que el nuevo conseller acabe con la era de las ocurrencias de Font de Mora y apueste por la educación como garantía de empleo”
La portavoz socialista en Les Corts exige a José Ciscar que acabe “con el elevado fracaso escolar de la Comunitat y no herede los malos vicios del anterior conseller de potenciar la política de los recortes”
En este sentido, Sarrión ha recordado al nuevo conseller las ideas del anterior titular del área, “como las de impartir las clases de Educación para la Ciudadanía en el aula con dos profesores, las de chino mandarín, el decreto del trilingüismo, que no es más que una forma de encubrir el fin del valenciano, o la negativa de no formar parte de la Escuela. 2.0, puesta en marcha y financiada en parte por el Gobierno central, alegando tonterías como la de evitar la miopía en los alumnos”.
Por otra parte, la diputada socialista ha exigido que ya que Ciscar asume también las competencias de Empleo “acabe con los recortes de profesorado en ciclos formativos y no elimine los desdobles”. A esto hay que sumar, ha remarcado, “la necesidad de reducir los ratios de alumnos por aula, puesto que Font de Mora planeaba aumentar los alumnos hasta casi 35 por aula”.
Por último, la también diputada socialista en Les Corts ha instado a Ciscar a que aumente la financiación de las Universidades públicas para cubrir los gastos del aumento de los alumnos en los últimos años, “a que ponga en marcha los parques científicos y a que termine con la propuesta de cesión del suelo público para construcción de centros privados”.
“Es necesario que haya un cambio en las políticas educativas del Consell, porque si no pondremos en peligro la educación gratuita y de calidad que nos merecemos todos los valencianos y valencianas”, ha aseverado. El primer paso, ha señalado Sarrión, “ha sido alejar a Font de Mora de una Conselleria que ha estado en entredicho en los últimos años, ahora toca actuar con otras maneras y modales para mejorar nuestro sistema educativo”.