Vicente Pallarés anuncia la inversión de casi 300.000 euros para mejorar el Pabellón Polideportivo de Sant Joan de Moró
El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, anuncia la inversión de casi 300.000 euros para llevar a cabo un proyecto de mejora de las instalaciones del Pabellón Polideportivo municipal. El equipo de gobierno acaba de adjudicar los trabajos a la empresa G-Tres Construcciones y Proyectos SL, por un importe total de 326.700 euros, IVA incluido.
El objetivo del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró es dotar al recinto de aseos y vestuarios, ya que ahora mismo carece de los mismos. “El Pabellón Polideportivo es la única infraestructura deportiva cubierta. Sin embargo, no cuenta ni con aseos ni con vestuarios para los deportistas, una carencia que se venía supliendo utilizando los de las instalaciones de la piscina que están a pocos metros, esto supone un problema para las personas que participan en las competiciones deportivas, sin espacio para cambiarse o dejar sus enseres personales en el propio recinto. Vamos a subsanar así esta situación, dotando al pabellón de todos los servicios y comodidades que son inherentes”, ha destacado, el alcalde Vicente Pallarés.
“Con las actuaciones previstas, el pabellón polideportivo municipal de Sant Joan de Moró se ajustará a la Normativa Básica de Instalaciones Deportivas y Normas NIDE del Consejo Superior de Deportes”, añade el alcalde.
El Pabellón Polideportivo Municipal de Sant Joan de Moró, que se ubica junto al campo de fútbol Jesús Beire, ocupa una superficie de 1.376 metros cuadrados, a los que ahora se sumarán otros casi 100 metros cuadrados, distribuidos en dos vestuarios (masculino y femenino) de 26,15 metros cuadrados cada uno de ellos, otros 7,30 metros cuadrados para los accesos y 12,90 metros cuadrados de instalaciones auxiliares.
Además, también se proyecta, a la vez que se va a ejecutar este edificio anexo al pabellón, una estructura sobre la cubierta del pabellón con el fin de instalar placas fotovoltaicas, aspecto que no es objeto de este contrato, pero que ya se deja preparado con vistas a una futura actuación.
Por último, también se ha contemplado la realización de un doblado de la cubierta con panel sándwich, de manera que esta tenga una pendiente del 5%, para solventar el problema actual de las condensaciones de la humedad, que se forman en dicha cubierta, lo que genera gotas de agua que acaban cayendo sobre la pista, con los riesgos que ello entraña para los deportistas.