Sogorb: “El trabajo del Consell de creación de suelo garantiza viviendas asequibles y empleo en el sector”
El Gerente del IVVSA ha asistido al inicio de las obras de 24 VPP concertadas que Ecisa construye en Sant Joan d’Alacant
La Generalitat urbanizó los terrenos de este sector con una inversión de más de 14,6 millones de euros
Un total de 780 viviendas protegidas pueden construirse en esta zona del municipio
“En esta línea de trabajo, básica de la política de vivienda de la Generalitat, la unión de esfuerzos de todos los agentes sociales implicados es vital para seguir promoviendo viviendas protegidas en la Comunitat y conseguir así que las familias que lo necesiten tengan acceso a una vivienda digna, de calidad y a unos precios adecuados”, ha añadido el Gerente del IVVSA.
En este sentido, -ha continuado- “el sector de L’Alqueria promovido por la Generalitat en el que participa el sector privado, como es el caso de Ecisa, así como cooperativas de vivienda, es un ejemplo de esta necesaria colaboración”.
Además, Javier Sogorb ha concretado que “en esta zona de Sant Joan d’Alacant el Gobierno Valenciano ha invertido más de 14,6 millones de euros en la urbanización de la red viaria y zonas verdes y en la dotación de todas las infraestructuras necesarias para favorecer la salida al mercado de 780 nuevas viviendas protegidas y satisfacer las necesidades de vivienda de las familias y sobre todo de los jóvenes que buscan su primera residencia”.
El Gerente ha hecho estas declaraciones en el acto de inicio de obras de una promoción de 24 nuevas viviendas de protección pública (VPP) de precio concertado que Ecisa construye en el municipio de Sant Joan d’Alacant. El presidente de Ecisa, Manuel Peláez, y los representantes de Promociones Murillo, Antonio Baeza y Bienvenido Ripoll, también han participado en el acto.
Detalles del sector L’Alqueria
La promoción se ubica en el sector de suelo L’Alqueria que fue desarrollado y urbanizado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del IVVSA. En concreto, este sector de suelo cuenta con 200.000 metros cuadrados de superficie, de los 55.600 son de red viaria, 84.600 metros cuadrados de superficie para uso lucrativo, con dos áreas de juegos infantiles, y cerca de 17.000 metros cuadrados de zonas verdes formadas por grandes espacios ajardinados.
La zona cuenta con todas las infraestructuras urbanas de abastecimiento de agua, saneamiento, distribución de energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y redes de riego con agua depurada y gas. Hay que destacar que los materiales y mobiliario urbano que se han incorporado en esta actuación pretenden aportar una notable calidad al entorno de forma que la urbanización integral potencie y revitalice esta zona de la ciudad.