El servicio de socorrismo funciona al cien por cien en las playas de Santa Pola
La empresa que tenía la concesión pidió el 11 de junio al ayuntamiento resolver el contrato al no poder mantener el servicio, y la concejalía de Playas ha tenido que adjudicar contra reloj un nuevo contrato de emergencia que mejora el pliego anterior.
Según ha explicado el concejal de Playas, Ángel Piedecausa, “la empresa que ganó el anterior pliego de condiciones y tenía contrato hasta el 30 de diciembre de 2024, con posibilidad de prórroga hasta el 2025, nos comunicó su imposibilidad de mantener el servicio a través de un escrito que presentó el 11 de junio, anunciándonos que abandonarían nuestras playas el 30 de junio”.
Desde Playas se procedió “a preparar contrarreloj un nuevo pliego con carácter de emergencia para evitar tener que suspender ningún servicio en nuestras zonas de baño, porque los tiempos en la administración son largos y nuestros técnicos han hecho una gestión eficiente con toda la celeridad posible.
El servicio de socorrismo ha sido adjudicado a la empresa Oasis Calmsea S.L. y se prestará a diario hasta el 15 de septiembre y los dos fines de semana restantes de ese mes, siempre en horario continuado de 11 de la mañana a 7 de la tarde”.
Mejora y ampliación del servicio
Piedecausa valoró que “con el nuevo contrato hemos conseguido no solo prestar el mismo servicio al cien por cien, sino mejorarlo en algunos aspectos. Ya están trabajando 42 socorristas en las trece playas de Santa Pola, tanto urbanas como naturales, pero además añadimos una persona más en la zona de baño asistido de Gran Playa, donde hay 4 profesionales, se mantienen los 3 de la playa de Levante y los 7 en el área especial de Gran Playa”.
En cuanto a medios materiales, se dispone de dos motos acuáticas para control y rescate, una ambulancia avanzada y un VIR (vehículo de intervención rápida) totalmente equipado, estando permanentemente activos durante el horario del servicio dos técnicos de emergencia sanitaria y un enfermero.