SANTA POLA | POLÍTICA

Més Santa Pola vota en contra de los presupuestos de 2024 por “mediocres” y “ser propios de un gobierno sin rumbo”

ELPERIODIC.COM - 08/05/2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola aprobó este lunes los Presupuestos de 2024 por 11 votos a favor y 10 en contra

Més Santa Pola ha rechazado los presupuestos municipales de 2024, presentados por el gobierno del Partido Popular y aprobados por el Pleno del Ayuntamiento este lunes, por ser "mediocres y propios de un gobierno sin rumbo". La formación afirma que estos presupuestos "confirman que este gobierno no tiene ningún proyecto para Santa Pola y está llevando a este pueblo a la deriva".

Los presupuestos, aprobados este lunes con 11 votos a favor y el voto en contra de toda la oposición, ascienden a 46 millones de euros, casi 10 millones de euros más respecto al 2023. Desde Més Santa Pola critican que, con una cantidad de dinero tan elevada, los presupuestos no sean capaces de atender los problemas estructurales del municipio: "Hace unos meses el Plan Local de Juventud confirmó que existe un problema de salud mental muy grave entre la juventud santapolera y en estos presupuestos no hay nada destinado a solucionar esto". Añaden que tampoco hay nada previsto para mejorar el acceso a la vivienda, "uno de los principales problemas de Santa Pola". "El Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria de 600.000 euros para comprar vivienda que está sin tocar desde hace más de un año, y el concejal de Hacienda ha dejado claro que seguirá así porque no es una prioridad inmediata para este gobierno", denuncia la formación.

La concejala de Més Santa Pola, Anna Antón, también se pregunta "cómo es posible que no haya financiación para poner en marcha el Plan Director del Cabo de Santa Pola que el gobierno del Partido Popular vendió en FITUR, o que tampoco haya previsión de abrir de manera continuada el museo al aire libre del Portus Ilicitanus, inaugurado hace ya 3 años y medio".

"El pasado noviembre, el Partido Popular aprobó una subida salvaje de impuestos a toda la ciudadanía de Santa Pola y el resultado es este: unos presupuestos con más dinero que nunca, pero con las mismas carencias y la misma falta de proyecto para el pueblo que siempre. Es una irresponsabilidad haber pedido un esfuerzo tan grande a la población para acabar presentando esta mediocridad", afirma el concejal de Més Santa Pola, Esteve Ruiz. "El Partido Popular tendrá que explicar por qué va a gastarse 2,8 millones de euros en rehabilitar el edificio del Ayuntamiento mientras el colegio Cervantes arrastra una falta de mantenimiento enorme; o cómo puede ser que el dinero para pagar sueldos del gobierno suba en un 40% mientras la gente se tiene que ir a vivir fuera de Santa Pola porque el precio de la vivienda está desbocado", señala Esteve.