SANTA POLA | SOCIEDAD

Santa Pola prepara un dispositivo de seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos

ELPERIODIC.COM - 22/10/2020

Con motivo de la festividad de Todos los Santos el Ayuntamiento de Santa Pola junto con la Policía Local, Protección Civil y Urbaser han preparado un dispositivo de seguridad para el próximo fin de semana.

El Ayuntamiento, en aras de velar por la seguridad y salud de todos los ciudadanos y con el fin de evitar aglomeraciones los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se recomienda encarecidamente acudir al cementerio los días previos o posteriores para que la afluencia sea escalonada.

Siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias señaladas por la Conselleria de Sanidad el aforo estará reducido a 490 personas en el cementerio viejo y 720 en el nuevo. Para acceder a los cementerios no se requerirá cita previa pero sí habrá control de aforo.

El horario de los cementerios los días 30, 31 y 1 de noviembre será ininterrumpidamente de 8.00 a 19.30 horas. El horario habitual es de 8:30 a 13.00 horas y 16.00 a 18.00 horas.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, uso de gel higienizante así como mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Desde Urbaser se reforzará la desinfección en los cementerios los días 30, 31 y 1.

El ayuntamiento de Santa Pola, con motivo de la festividad de Todos los Santos, y con el fin de facilitar a todos los vecinos la afluencia a los cementerios municipales ha puesto en marcha un autobús gratuito el próximo 1 de noviembre.

Los autobuses saldrán desde el Parque Trasmallo y harán paradas en C/ Almirante Antequera, Av. Fernando Pérez Ojeda, Av. Portus Ilicitanus, el Cementerio Viejo y el Cementerio Nuevo.

El primer bus saldrá a las 8:00 horas y el último para volver a las 19:00 horas y pasarán con una frecuencia de una hora (excepto de 14:00 a 16:00 horas).

Este año, a causa de la pandemia, no se celebrará la misa del 2 de noviembre en los cementerios, por lo que el servicio de autobús será únicamente el 1 de noviembre.