Més Santa Pola pide que se cuelgue la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento
“La confluencia reclama al Partido Popular que “demuestre que no está con la ultraderecha y lance un mensaje de tranquilidad a la comunidad LGTBI de Santa Pola”
Més Santa Pola ha solicitado, ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Pola, que se cuelgue la bandera LGTBI en el balcón de la Alcaldía "para lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad LGTBI de Santa Pola, que está viendo cómo se ponen en peligro sus derechos en el País Valenciano y en toda España".
Desde el Grupo Municipal de Més Santa Pola lamentan "la ola reaccionaria que está llegando a las instituciones y que busca acabar con todos los derechos conseguidos en los últimos años, sobre todo, por el colectivo LGTBI y por las mujeres". Afirman, además, que "colgar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento es una buena oportunidad para que el Partido Popular demuestre que no está con la ultraderecha y que no va a permitir que se persigan a las minorías de Santa Pola".
La concejala de Més Santa Pola, Anna Antón, pide al PP que "no ponga excusas, como ha pasado en los últimos años, y cuelgue la bandera LGTBI del balcón de la Alcaldía, como se hacía hasta el año 2019". "Es un gesto simbólico pero de gran importancia para todas las personas que estuvieron invisibilizadas y perseguidas durante tantos años, y que ahora nuevamente están viendo peligrar todos los derechos conseguidos con tanta lucha y esfuerzo", afirma Antón.