Més Santa Pola pide cambiar bolardos por árboles en el muncipio
La formación presenta una moción para retirar las “barreras de bolardos” y plantar árboles en las principales calles
Més Santa Pola ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del jueves 25 de abril en la que propone una "revisión integral de los elementos de protección urbana de Santa Pola", en especial de los bolardos, colocados en su gran mayoría entre los años 2021 y 2022 y que, según la formación, en algunas calles suponen "una auténtica barrera para los peatones y un impacto visual muy perjudicial para Santa Pola".
Desde Més Santa Pola añaden que, además, el mantenimiento de esta red de bolardos es muy deficiente y genera un gasto "absurdo" de miles de euros cada año en reposiciones de elementos dañados: "Aparte de tener una serie de filas de bolardos sin sentido, muchos de ellos se rompen pronto y tenemos que estar meses hasta que los cambian sufriendo un aspecto de degradación aún mayor".
Ante esto, en Més Santa Pola apuestan por retirar gran parte de estos bolardos y sustituirlos por árboles. "Además de los grandes beneficios que tiene para la población poder disponer de árboles en las calles, ahorraríamos dinero en mantenimiento, dado que la mayoría de los bolardos que se rompen lo hacen a consecuencia de vehículos que intentan aparcar en zonas prohibidas, cosa que sería mucho más difícil que pasara si estos elementos fueran árboles", asegura el concejal de Més, Esteve Ruiz.
Para la concejala de Més Santa Pola, Anna Antón, "Santa Pola necesita más árboles y más vegetación para hacer frente a las olas de calor, disminuir la contaminación y aumentar la calidad de vida de los santapoleros y santapoleras. Es hora de dejarse de inventos y empezar a actuar ya".