La Quinta del 65 donará su archivo musical al Ayuntamiento de Santa Pola
La agrupación musical que anunció su retirada el año pasado después de 60 años cantando a la Virgen del Carmen, ha decidido donar al pueblo de Santa Pola las letras y partituras de las canciones que han interpretado cada mes de julio.
Miembros de la junta directiva de la Quinta del 65 se han reunido con la alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Cultura, Nely Baile, para comunicarles su intención de donar al Ayuntamiento la documentación de casi tres décadas de trayectoria cantando a la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar.
La Quinta del 65 está formada por reclutas santapoleros que hicieron el servicio militar en Cartagena en el año 1965, y que en 1997 se organizaron oficialmente para crear un coro que recordara aquellas canciones durante las fiestas de la Virgen del Carmen, aunque ya venían haciéndolo cada año de forma extraoficial.
Después de casi tres décadas sin faltar ni un año a su cita, la avanzada edad y los problemas de salud de muchos de sus miembros les llevaron a tomar la decisión de cerrar esta etapa durante las fiestas de las gentes del mar del pasado julio de 2024.
Ahora han decidido donar su legado de sesenta años cantando a la Virgen del Carmen, compuesto por letras y partituras de las canciones, recortes de prensa y material audiovisual, al Ayuntamiento de Santa Pola, que ha iniciado el proceso de aceptación formal de la donación que irá destinada al archivo municipal.