El pleno adjudica provisionalmente a Urbaser el nuevo contrato de limpieza
La corporación municipal ha celebrado esta mañana dos plenos extraordinarios, uno de ellos urgente para el requerimiento de documentación a la mejor oferta para el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas y servicios complementarios de Santa Pola.
De esta manera se adjudica provisionalmente la nueva contrata de limpieza a Urbaser, que finalmente ha presentado la mejor oferta según los técnicos que han llevado a cabo el proceso de licitación.
Loreto Serrano declaró que “ha sido un trabajo duro para los técnicos municipales, un asunto que había que estudiar muy profundamente, no hay mucha diferencia entre las propuestas presentadas por las 5 empresas y se ha estudiado punto por punto todos los apartados”.
La resolución del proceso establece la oferta de Urbaser como la más ventajosa para el Ayuntamiento, y ahora tendrá un plazo de 10 días hábiles desde que se publique para presentar la documentación requerida por el pliego de condiciones.
El punto se aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y Vox, mientras que Més Santa Pola justificó su voto en contra al no estar de acuerdo con la gestión realizada por Urbaser.
Desestimado el recurso de Més por el personal eventual
En el otro pleno se desestimó por mayoría el recurso de reposición presentado por Més Santa Pola contra acuerdo plenario del 12 de julio, que distribuía los 7 puestos de personal eventual de manera que el Partido Popular tiene 6 y el PSOE uno, quedando fuera del reparto Vox y Més Santa Pola.
Según el expediente, se desestima el recurso porque no se ha vulnerado el derecho fundamental de participación política, tal y como alegaba el grupo de izquierdas.
El teniente de alcalde José Pedro Martínez explicó que “no estamos de acuerdo con su motivación, consideramos que el acuerdo plenario se ajusta a derecho y hay jurisprudencia positiva. Hemos puesto a su disposición los medios que necesitan para su labor de fiscalización con dos concejales: despacho, internet, medios informáticos, administración electrónica… En cada legislatura se presentan situaciones diferentes y necesitamos esas personas para ayudar al equipo de gobierno en su labor”.
La portavoz de Més Santa Pola, Anna Antón, declaró que “suponíamos que se iba a desestimar, será el juzgado quien decida quién tiene la razón”.
El recurso se desestimó con los votos a favor del PP y en contra del resto de la oposición.
En este mismo pleno se aprobaron por unanimidad dos expedientes de modificación de créditos, que el concejal de Hacienda justificó en uno de los casos “para poder preparar expedientes y proyectos con tal de anticiparnos a cuando salgan convocatorias de proyectos europeos” y en el otro “para actuaciones de inversión e incremento del patrimonio municipal como son Villa Adelaida, instalaciones deportivas o la adquisición de un local para servicios municipales”.