Las playas accesibles de Santa Pola registran más de 5.300 usuarios durante el mes de julio
Las playas adaptadas de Levante y Gran Playa siguen registrando, un verano más, una gran afluencia por parte de usuarios con movilidad reducida o con capacidades diferentes
Es uno de los servicios más valorados por los bañistas que cada verano disfrutan de nuestro litoral. Santa Pola dispone de dos playas adaptadas, Levante y Gran Playa, con puntos accesibles para que las personas con movilidad reducida o con capacidades diferentes puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.
Además, Gran Playa ofrece también un área especial para personas con capacidades psíquico-sensoriales diferentes, donde pueden disfrutar de actividades lúdicas y pedagógicas en un espacio de ocio y ser atendidos por personal altamente cualificado.
Durante el mes de julio de 2024, en la zona de baño asistido de la playa de Levante se han registrado un total de 2.765 usuarios y 912 baños. En Gran Playa han sido 2.574 usuarios y 1.142 baños, además de registrar la presencia de 75 usuarios en el área especial.
Esto supone unas cifras globales de 5.339 usuarios y 2.054 baños asistidos en los dos puntos accesibles de las playas de Santa Pola.
Servicios disponibles
La playa de Levante está galardonada desde 2003 con la distinción de "Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Discapacidades". Ambas playas están consideradas por PREDIF y CASER entre las ocho playas mejor adaptadas y accesibles del Levante español.
Algunos de los servicios disponibles en estas dos playas adaptadas son aparcamientos reservados, desfibrilador, vehículo de intervención rápida, rampas, pasarelas adaptadas de ancho especial hasta la orilla, zona de sombra, aseo, ducha y vestuario adaptado, sillas y muletas anfibias, grúa de transferencia, material de higiene, zona balizada, personal de apoyo cualificado y socorrismo, lengua de signos española, cartelería en Braile e isla de baño adaptado.
1.926 incidencias asistidas
Durante el mes de julio de 2024 el servicio de socorrismo de las playas de Santa Pola ha registrado un total de 1.926 incidencias, la mayoría de ellas (1.675) por picaduras de medusa, heridas diversas (131), picadura de pez araña (64), golpes de calor (15), contusiones (14), cuerpo extraño ocular (9), rescate (7), erizo (6), picadura de insectos (4) y niños perdidos (1).