“Piedra, papel o gasolinera”. Teatro adolescente en la Casa de la Cultura de Santa Pola
La construcción de una estación de servicio en una pequeña localidad es el motor de arranque de esta divertidísima comedia. ¿Debería paralizarse un proyecto urbanístico si entra en conflicto con los intereses de un pueblo?
El día 9 de junio se presentó en la Casa de la Cultura la comedia satírica Piedra, papel o gasolinera, una nueva apuesta del grupo de teatro del IES Santa Pola, consolidando su trayectoria por la cómica dinamización de textos teatrales originales bajo la dirección de los profesores Ernesto Martín y Rubén López.
El texto, original de Ernesto Martín Martínez, escrito en colaboración junto a Nacho Ortuño y Antonio Parra, continúa el proyecto de teatro juvenil que comenzó este centro en 2010. En esta ocasión, el grupo presentó su comedia a base de seis pequeñas piezas humorísticas, seis cuadros que caricaturizan el mundo de la corrupción urbanística, el discurso vacío y el falso progreso que pretende imponerse al patrimonio ecológico y cultural.
La puesta en escena de la versión santapolera contó con casi cuarenta actores de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. La tradicional entrega de los premios a mejor actor y actriz recayó este año en los alumnos de 4º de ESO Daniel Fuentes García y Teresa Sempere Díaz.