20 personas con dificultades de inserción laboral completan su formación con la clausura del XII Taller de Empleo de Santa Pola
Durante un año se han formado y han realizado prácticas de administración y dinamización cultural en diversas áreas municipales gracias a la subvención de LABORA y la aportación del Ayuntamiento.
“Quiero felicitaros porque a ciertas edades suele ser difícil tomar la decisión de volver a formarse, pero habéis demostrado que es posible. Estos talleres de empleo son muy importantes porque os hacen volver a valoraros a vosotros mismos”.
Con estas palabras se dirigió la alcaldesa Loreto Serrano a los 20 alumnos en la clausura del Taller de Empleo Villa de Santa Pola XII en el que han participado durante un año 20 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral y/o pertenecientes a colectivos vulnerables como personas en situación de riesgo de exclusión social, mujeres, parados de larga duración, etc.
El acto se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio con la presencia de varios concejales de la corporación municipal, que han entregado su certificado a todos los participantes en este proceso formativo.
El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la empleabilidad de estas personas mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social, dando la oportunidad al alumnado trabajador de desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje que, junto con la formación profesional para el empleo que reciben, procure una mayor cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.
Para ello, 10 alumnos han realizado trabajos de administración en distintos departamentos del Ayuntamiento como estadística, archivo, OMIC, itinerarios, biblioteca, Casa de Cultura o jardinería.
Los otros 10 han participado en dinamización cultural en la biblioteca infantil, Casa de Cultura, Museo del Mar, acuario, talleres, jornadas de divulgación, juegos, etc.
El Taller de Empleo Villa de Santa Pola XII ha supuesto una inversión de 547.708,80 euros, de los que LABORA concedió una subvención de 502.708,80 y el Ayuntamiento de Santa Pola aportó 45.000 euros.