Joves Socialistes organiza una recogida de libros para las bibliotecas de Santa Pola
Joves Socialistes de Santa Pola organiza por el Día Internacional del Libro una recogida solidaria de libros en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
La actividad estuvo compuesta por dos fases que, a lo largo de la semana, ofrecieron a la ciudadanía la posibilidad de donar libros para engrosar los fondos de la red de bibliotecas municipales de la localidad alicantina, compuesta por: Biblioteca central, Biblioteca infantil y Biblioteca Internacional de Gran Alacant. Y que, actualmente, no cuenta con presupuesto para nuevas adquisiciones.
Desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de abril, distintos comercios de la Asociación local de comercios han colaborado en la recogida de libros ofreciendo sus locales como puntos de recepción de libros. Concretamente, un total de 15 negocios han posibilitado que la ciudadanía deposite allí sus donaciones.
Por su parte, Joves Socialistes ofreció dos puntos presenciales de recogida de libros el sábado 27 de abril por la mañana. Uno de ellos estaba situado en la Plaza de la Glorieta, en el centro de la villa. El otro punto estuvo situado frente al consultorio médico de Gran Alacant.
La entrega de los libros tuvo lugar el martes 30 de abril a las 19:30h en la Biblioteca central, situada en la Casa de la Cultura. En este espacio se produjo un pequeño acto en el formalmente, representantes de Joves Socialistes y la Asociación de Comerciantes, entregaron los libros a los trabajadores y trabajadoras de la biblioteca. Este personal, ahora, será el encargado de decidir cuál será el destino de cada uno de los libros, según el número de copias existente en las distintas dependencias y el público al que pueda estar dirigido cada libro.
Al acto también acudieron representantes locales del Partido Socialista, entre los que se encontraban concejales del actual Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, y la Diputada Provincial y Secretaria General de la agrupación local, Yolanda Seva.
Desde Joves Socialistes muestran su satisfacción por el gran volumen de libros donados por la ciudadanía, en total más de 600, y que recibirán una segunda vida, una vez se pongan a disposición de los usuarios y usuarias del servicio de préstamos de las bibliotecas. Por ello, la organización política juvenil pone de manifiesto la generosidad y el papel que han jugado los comercios en esta recogida solidaria, al realizarse la mayoría de las donaciones en sus locales. De igual forma, desde la ejecutiva de Joves quieren agradecer al personal que las bibliotecas que se hayan mostrado abiertos a la iniciativa y a ayudar en lo que fuese necesario.
Como afirma la Secretaria General de Joves Socialistes en Santa Pola, María Márquez Bonmatí, no se quería perder “la oportunidad de enlazar la cultura y el comercio local en una fecha como esta”. La dirigente de la organización en Santa Pola afirma que volverán a