La hazaña de cuatro agentes de Santa Pola: 600 kilómetros de travesía contra la artritis
Tres policías locales y un guardia civil llevarán a cabo esta aventura para dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad
Una hazaña por canales franceses, cruzando de este a oeste el país galo, muchas horas de viaje previo en furgoneta y con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad que no solo afecta a personas de avanzada edad, como es la artritis, sino que cada vez está más extendida entre la población.
La salida será el 6 de noviembre y prevén llegar a la costa atlántica el 16 del mismo mes, diez días de travesía a bordo de un kayak.
Así es la travesía en kayak que realizarán tres policías locales y un guardia civil de Santa Pola que arrancará en Sète (Francia) hasta Burdeos, gracias a una iniciativa conjunta de la Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional y la Coordinadora Nacional de Artritis, para dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad.
Los miembros de los cuerpos policiales han decidido realizar en kayak la ruta marítima que une el Mediterráneo con el Oceáno Atlántico. Nada más y nada menos que 600 kilómetros de recorrido a través de canales franceses.
Estiman que tardarán unos 10 días en realizarla y dos más entre ir y venir desde la localidad costera alicantina. Una ruta que podrá seguirse en las redes sociales de la Asociación policial y que esperan tenga un nivel alto de repercusión, para poder dar la mayor visibilidad a todas las personas que luchan a diario contra esta enfermedad. Pero no irán ellos solos, sino que les acompañará Art, un policía dinosaurio de peluche, como símbolo de todas las personas afectadas.
Fomentar el deporte y la visa sana
Con esta campaña quieren también fomentar el deporte y la vida sana, como claves esenciales de apoyo para personas diagnosticadas con estas enfermedades. Y, obviamente, deja claro que el servicio policial va más allá de una jornada de trabajo.
“Son pocas las personas que saben que la artritis reumatoide, psoriásica y la espondiloartritis, entre otras, son patologías autoinmunes que pueden surgir en los primeros meses de vida, en plena adolescencia o en edad adulta”, señalan en su web. Y, desafortunadamente, indican que no se puede prevenir, por lo que aparece “cuando menos te lo esperas”.
Star Spain Intercambio Policial Internacional, policías solidarios ante tanto desconocimiento sobre la enfermedad, Star Spain Intercambio Policial Internacional ha decidido poner en marcha una campaña de visibilización, en colaboración con la Coordinadora de Artritis.