El Grupo Municipal Socialista solicita una correcta actuación sobre la especie invasora, comúnmente conocida como, rabo de gato
El Grupo Municipal Socialista denuncia la proliferación y extensión del Pennissetum Setaceum, o como comúnmente se le conoce rabo de gato, y la dejadez del actual equipo de gobierno para evitar su erradicación.
Esta especie invasora, cada vez más extendida en el municipio, fue atrozmente introducida en la localidad como planta ornamental. Esto es un gran problema para Santa Pola, ya que es una especie que se extiende fácilmente y arrasa con la vegetación autóctona allá por donde se establece.
Dicha planta es capaz de reproducirse mediante semillas, esquejes y raíces, y es resistente incluso al paso del fuego. Se requieren unas directrices técnicas para el manejo, control y eliminación del Pennissetum Setaceum. Una actuación que no se usa en nuestro municipio. Actualmente se pasa una desbrozadora cortando casi al ras de la planta, y sin seguir los pasos correctos para su total eliminación, provocando así la extensión de la misma. Es tal la propagación del rabo de gato que ya se le puede ver incluso en algunas de nuestras playas.
La única afirmación positiva que podemos sacar es que el Partido Popular no hace nada para que una especie invasora deje de perjudicar el entorno natural de nuestra localidad, convirtiéndose esto en un problema tan importante, al igual que devastador, para la vegetación autóctona.