Flores: “Las obras de la nueva estación de Santa Pola podrán empezar después de verano”
La avenida de Granada empezará la ejecución en pocos días y tiene una inversión de 9 millones de euros
El conseller de Infraestructuras y Transporte ha manifestado que “hoy mismo se ha publicado el estudio de viabilidad económico-financiera de la nueva estación de autobuses de Santa Pola, lo que permitirá la licitación del proyecto en u n plazo inferior a 2 meses para empezar posteriormente su ejecución”. En la reunión, Flores ha indicado que “las obras de la nueva terminal podrán empezar después de verano”.
El titular de Infraestructuras ha resaltado que “las obras de la nueva terminal de autobuses interurbanos, tiene una inversión de 3,5 millones de euros. En una primera fase albergará los autobuses interurbanos y posteriormente, dará servicio también a la Vía Expréss Alicante-Aeropuerto-Torrevieja, creándose así un importante polo de intermodalidad”.
El conseller ha subrayado que “la construcción de esta infraestructura reportará una mejora de la movilidad para Santa Pola y ofrecerá un servicio de transporte moderno y eficaz para la ciudad. Además, esto supondrá un impulso a la calidad turística que ofrece esta localidad y su área de influencia”
Flores ha indicado que “la financiación de este proyecto se ha previsto la participación público-privada con el objeto de buscar una mayor eficacia en la en la prestación del servicio y contempla la concesión a 20 años. Así, el adjudicatario se hará cargo de la construcción, prestación de servicio, mantenimiento, venta de billetes, atención a viajeros y otros servicios como la cafetería o kiosco”.
Descripción de la actuación
Su ubicación, muy cerca del casco urbano, de las playas y de las principales vías de comunicación la hacen fácilmente accesible tanto a pié, en bici, vehículo privado o taxi como en autobús urbano.
La construcción de esta nueva terminal supone la creación de un espacio donde los viajeros estén resguardados de los agentes atmosféricos así como evitará las actuales dificultades de tráfico ocasionadas por los autobuses en las ya saturadas calles de Santa Pola.
El solar donde se prevé la ubicación de la nueva terminal tiene fachada a tres calles: Avenida de Elche, calle Levante y calle Otilia con una superficie de unos 4.200 m2 y una superficie construida en 2 plantas de 866 m2.
Concretamente la actuación prevista constará de un edificio destinado a albergar los usos complementarios de la Terminal de Transportes y por otro lado una cubierta metálica a modo de “vela”, que cubre los andenes donde se producirá el embarque y desembarque de viajeros. Como elemento de nexo e hito del proyecto se define un gran mástil que tiene una función estructural, articuladora del proyecto y así mismo supone un hito o punto de encuentro y referencia de los usuarios.
Contará con 6 andenes de 25 metros de longitud y 1 andén de 50 metros, todos accesibles y preparados para los vehículos más modernos del mercado y su evolución tecnológica. El edificio contará, además de vestíbulo, cafetería, zona comercial y demás servicios propios de la Terminal, con el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad.
Los viajeros podrán acceder tanto a pié, en autobús urbano o en taxi; pero además contará con aparcamiento de bicis y un importante park&ride y zona destinada a coches de alquiler.
Y si no se comienzan las obras despues del verano tambien da igual. El redito electoral de la noticia ya está en el bolsillo. Esto no está prohibido por la junta electoral??