Eleno señala que Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza 3,3 millones de euros en Santa Pola
En la inauguración de la reordenación de la avenida Blasco Ibáñez en Santa Pola
La actuación mejorará la comodidad del usuario peatonal mediante la adecuación de los espacios verdes, áreas pavimentadas y de reposo
Eleno ha señalado que “con una inversión de 781.799 euros, estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Con este Plan se va invertir más de mil millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunidad Valenciana, generando 30.000 puestos de trabajo”
De igual modo, la puesta en marcha del Plan Confianza, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.
Además, el director general de Puertos y Costas ha indicado que la actuación ha consistido en la reordenación de la avenida Blasco Ibáñez con el objetivo de “mejorar la comodidad del usuario peatonal con la reordenación y adecuación de los espacios verdes y la introducción de áreas pavimentadas, así como la mejora del alumbrado y el acondicionamiento de áreas de reposo y de paso, la reestructuración de la calzada y de la zona de aparcamiento”. Además, ha indicado que esta obra va a mejorar las infraestructuras hidráulicas y recogida de pluviales, por lo que solucionará el problema de la inundaciones.
La nueva sección de la avenida se compone de dos aceras de mayor anchura que las que existían anteriormente. En ellas se han instalado mobiliario urbano y se han plantado nuevos árboles.