SANTA POLA | POLÍTICA

Compromís per Santa Pola exige revertir los recortes del Partido Popular a los recursos para la lucha contra la violencia machista

ELPERIODIC.COM - 26/10/2021

Compromís ha presentado una moción con motivo del día por la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre. En esta moción, que se debatirá este miércoles, la formación insta al gobierno del Partido Popular a restituir las partidas presupuestarias destinadas a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres que han sido recortadas en los Presupuestos Municipales de 2021.

Las cuentas municipales, que se aprobarán de forma definitiva este jueves 28 de octubre en un Pleno extraordinario, elimina los fondos destinados a contratar a una agente de Igualdad mediante una subvención de la Generalitat y recorta en 27.000€ el dinero utilizado para la promoción de la Igualdad y la lucha contra la violencia machista en Santa Pola. En total la bajada es de 60.000€ en los recursos consignados para Igualdad y la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, un recorte que Compromís tacha de “machista, injustificable y nefasto para el municipio”.

Desde el Grupo Municipal de Compromís añaden que el gobierno del Partido Popular lleva a este Pleno de octubre la firma de un convenio con la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad que, entre otras muchas contrataciones de personal para los Servicios Sociales municipales, compromete al Ayuntamiento a contratar a la agente de Igualdad eliminada de los Presupuestos de 2021. La formación, que ha criticado en reiteradas ocasiones las nuevas cuentas municipales por "ilegales e inservibles", ha pedido al Partido Popular que aclare si su intención es incumplir el convenio firmado.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, esta actitud del Partido Popular solo se explica "por su machismo y por la ideología de ultraderecha que comparten". “Están siendo capaces de rechazar subvenciones y de engañar a otras administraciones para cumplir con su hoja de ruta reaccionaria. Son un peligro para Santa Pola”, alerta la concejala.