Compromís pide un plan de reforestación urbana en Santa Pola
La coalición ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para “aumentar la masa arbórea urbana en las calles, plazas, paseos y parques”
Compromís per Santa Pola ha presentado una moción, para su debate en el Pleno ordinario de septiembre, en la que piden la creación de un plan de reforestación urbana para Santa Pola. La formación quiere plantar árboles en todos aquellos lugares del municipio donde sea posible para que contribuyan a enfriar el ambiente y a disminuir la contaminación.
Desde la coalición apuntan a los beneficios para la población que tiene contar con una buena cubierta arbórea. Entre ellos destacan “la mejora de la calidad del aire con la absorción de gases contaminantes como el CO2, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, el ozono y los óxidos de sulfuro; y con la capacidad que tienen los árboles para filtrar partículas finas como el polvo, suciedad o humo”. También consideran muy importante el potencial de los árboles para "enfriar el aire entre 2 y 8 grados, reduciendo los efectos que tiene la acumulación de calor en el hormigón y el asfalto".
Compromís señala que Santa Pola necesita aumentar urgentemente su masa arbórea: “Los alcorques vacíos, los “muros” de bolardos en algunas calles o las plazas en las que los árboles son anecdóticos forman parte del paisaje urbano habitual del municipio”.
“Santa Pola necesita más árboles y más vegetación para hacer frente a las olas de calor, para disminuir la contaminación y, en definitiva, para aumentar la calidad de vida de las santapoleras y santapoleros”, manifiesta la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón.