Compromís pide al Partido Popular que no prohiba el parapente en Santa Pola
La formación reclama “moderación” a la alcaldesa para encontrar una solución que permita la continuidad de la icónica actividad
Compromís ha pedido hoy al gobierno municipal del Partido Popular una solución para no prohibir el parapente en Santa Pola. La coalición reacciona así a las intenciones del Ayuntamiento de eliminar la actividad que han aparecido en la prensa estos días.
“Se trata de una actividad que lleva realizándose décadas, que atrae a muchas personas a nuestro municipio, y que forma parte de la imagen y la identidad de Santa Pola. El gobierno del Ayuntamiento tiene que estar para solucionar problemas y avanzar, no para prohibir una práctica deportiva que ha sido uno de los grandes reclamos turísticos de Santa Pola durante años”, apuntan en Compromís.
En el año 2016, el anterior gobierno de Santa Pola ejecutó la primera parte del acceso a la zona de vuelo del parapente desde la avenida Escandinavia, salvando el barranco existente. “El acceso ya es posible sin tener que pasar por los espacios comunes de la urbanización, queda por ejecutar la segunda fase para hacer más fácil la entrada a la zona”, manifiestan desde el Grupo Municipal de Compromís.
Compromís ha reclamado a la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, que "modere las posturas" y propicie una solución para no tener que llegar a una prohibición de la actividad, lo que, según declara la formación, "iría en contra de los intereses de Santa Pola”.
"Perder el parapente supondría perder una parte de Santa Pola", manifiesta la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: “No podemos resignarnos a ser un municipio en el que solo se pueda venir a dormir, necesitamos potenciar las actividades que dan vida a nuestro pueblo y no prohibirlas. Pido a la alcaldesa que recapacite, se siente a hablar y encuentre una solución razonable y buena para Santa Pola”.