SANTA POLA | POLÍTICA

Compromís fuerza que el Ayuntamiento de Santa Pola contrate un estudio para la instalación de paneles solares en los edificios municipales

ELPERIODIC.COM - 31/03/2022

El Ayuntamiento de Santa Pola ha contratado un estudio por valor de 17.545€ sobre la viabilidad técnica y económica para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los 24 edificios públicos municipales. Esta contratación se ha producido un mes después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara una moción de Compromís pidiendo este estudio, y en la que también se proponía la creación de una Comunidad Energética Local para bajar la factura de la luz a vecinas, vecinos y empresas de Santa Pola.

Para Compromís "esta contratación es una muestra más de que nuestras propuestas son viables y beneficiosas para la ciudadanía santapolera". "Nosotras tenemos un proyecto claro para Santa Pola y estamos encantadas de que el gobierno municipal acabe aprobando parte de nuestro programa, aunque sea después de batallar cada coma de cada iniciativa con el Partido Popular de forma innecesaria", añaden.

Desde el Grupo Municipal señalan que este estudio es un primer paso de cara a la creación de una Comunidad Energética Local. Un planteamiento que el Partido Popular rechazó el mes pasado, pero que en Compromís “no tienen ninguna duda de que acabará siendo una realidad”. “Con los problemas que está teniendo la ciudadanía para afrontar las facturas de la luz, las administraciones públicas deben hacer todo lo posible para encontrar soluciones gobierne quien gobierne”, manifiestan.

El estudio para instalar paneles solares fotovoltaicos en los edificios municipales se suma a otras propuestas de Compromís aprobadas por el gobierno del Ayuntamiento, como la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, contratada después de otra moción presentada por la formación.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “cuando las propuestas son buenas se acaban materializando más pronto o más tarde”: “Sería más constructivo para todas y todos que el Partido Popular aceptara negociar con nosotros, en lugar de rechazar inicialmente todo lo que proponemos para acabar haciéndonos caso casi siempre”.