Compromís celebra la “victoria ciudadana” por la continuación de la tramitación del Paraje Natural Municipal de la Sierra de Santa Pola
Después de 1 año y 3 meses de retraso, el Ayuntamiento de Santa Pola ha contratado la redacción del informe necesario para poder continuar la tramitación de la declaración de la Sierra y el Cabo de Santa Pola como Paraje Natural Municipal.
Compromís celebra que "por fin" el Ayuntamiento haya entrado en razón y afirma que sin la presión ciudadana no se hubiera conseguido: "es una gran victoria de toda la ciudadanía santapolera, y una demostración de que si nos organizamos y trabajamos todas y todos juntos podemos cambiar las cosas".
La plataforma ciudadana "Defensem la Serra" presentó, el pasado mes de diciembre, más de 1.200 firmas pidiendo al Ayuntamiento que continuara con la tramitación del Paraje Natural. "Hace un año, en el Pleno ordinario de enero de 2020, el equipo de gobierno del Partido Popular ponía en duda la idoneidad de la declaración de Paraje Natural. A partir de ese momento, la ciudadanía se organizó de manera espontánea con el objetivo de que el Ayuntamiento no desaprovechara la oportunidad de conseguir esta figura de protección para el espacio natural más querido de Santa Pola", declaran desde la formación.
Para Compromís este proceso no termina aquí. La portavoz del colectivo, Anna Antón, señala que "tenemos que estar pendientes de los siguientes pasos y, sobre todo, de la redacción de la ordenanza de gestión del Paraje que definirá qué actividades son compatibles con la protección de la Sierra y cuáles no, entre ellas la caza".