Colaboración entre el Parque Natural de las Salinas y la Concejalía de Turismo y Playas
La edil de Turismo y Playas, Mercedes Landa, junto al personal del Centro de Interpretación del Parque Natural, ha visitado esta semana el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y el entorno del Museo de la Sal para ver las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en una zona de alto interés turÃstico para el municipio.
Se tratarÃa de la creación de unos caminos de madera, preparados para personas con problemas de movilidad, utilizando pasarelas recicladas cedidas por la concejalÃa de playas, que enmarcan un nuevo jardÃn botánico. Los jardines que se encuentran en el parque reproducen diferentes ecosistemas mediterráneos y de saladar. En ellos, podemos encontrar diferentes ejemplares de especies tÃpicas de matorral mediterráneo, matorral xerófilo, saladar y ecosistema dunar. En concreto, el jardÃn en el que se han instalado las pasarelas recicladas cuenta con especies de saladar, plantadas por el alumnado de los centros educativos de la villa.
También se han utilizado estas pasarelas recicladas para la construcción de un acceso cómodo, seguro y accesible al observatorio de Múrtulas, desde el que se pueden observar cientos de tipos de aves y de flora autóctona.
Asimismo, el equipo del Parque Natural está cambiando las barandillas y peanas de seguridad en el Muelle de la playa de la Gola, que estaban dañados por el salitre, el tiempo y el vandalismo. Esta reparación estará terminada en un plazo no superior a un mes.
La ConcejalÃa de Playas ha donado al parque 30 metros de pasarelas que se encontraban dañadas. Ãstas se han reciclado, cortado, retirado los tornillos, lijado y limpiado. Mercedes Landa ha querido recalcar que "siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con el Parque natural de las Salinas en cualquier proyecto que nos propongan porque cuanto mejor esté el parque, más podemos disfrutarlo los santapoleros y sanpoleras, además de todo el turismo que nos visita".