SANTA POLA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Ayuntamiento de Santa Pola recibe a los integrantes de la OJPA

ELPERIODIC.COM - 26/07/2018

Este miércoles 25 de julio ha tenido lugar la recepción de los jóvenes santa poleros miembros de la OJPA que han rebosado talento en el Festival Summa Cum Laude de Viena. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ha conseguido el primer premio por segundo año consecutivo, aunque es el tercero de su historia, y la Orquesta de Aspirantes ha logrado el segundo premio a la excelencia en Viena.

La Concejala de Cultura, Ana Antón, ha agradecido tanto a los integrantes como a su profesor todo el trabajo que han realizado, además ha querido expresar que este es “un reconocimiento que queremos hacerles al trabajo, a la constancia y a la ilusión y ganas por dedicar un ratito de su día a día a la música”.

Los jóvenes santapoleros que han conseguido este premio en Viena han sido Amaia Fernández, Iker Álvarez, Gonzalo Rodríguez, Alicia Climent, Xavier Espert y Rocío Baldo; aunque también han querido nombrar a su compañero Darío Hernández, que no ha podido acompañarles.

Junto a ellos ha estado su profesor, Juan Miguel Antón, que además es profesor de la Escuela de Música Mestre Alfonsea. Se ha mostrado “muy orgulloso de pertenecer a la escuela. Mi trabajo está aquí, es un orgullo verles crecer a nivel personal y musical”. También ha querido recalcar lo importante que es “el reconocimiento local, el que vosotros les estáis brindando aquí, en su ciudad, en su tierra. Para un artista lo mejor es estar reconocido en su tierra. Hemos puesto a Santa Pola en un lugar privilegiado de Europa”.

Por su parte, la Alcaldesa, Yolanda Seva, ha insistido en el “placer que supone para el pueblo de Santa Pola y para nosotros poder realizar en este Ayuntamiento reconocimientos de este tipo. Vosotros sois el futuro, el futuro de Santa Pola”. También ha querido agradecerles el esfuerzo que hacen, tanto a los alumnos, como a las familias, y a Juan Miguel Antón, que “llegó a Santa Pola hace 10 años y que con el paso de alumnos en la escuela se ha hecho un santa polero más, orgulloso de sus alumnos”.