El Ayuntamiento de Santa Pola contrata a 24 personas desempleadas a través de programas de ayudas de LABORA
La concejal de Personal, Ana Blasco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Santa Pola ha obtenido una subvención del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA) de más de 371.000 euros
Ana Blasco ha explicado que “el Ayuntamiento solicitó a la Generalitat Valenciana ayudas por importe de casi 2,8 millones de euros en la convocatoria de dos programas para personas desempleadas, de los cuales se nos ha concedido unos 371.000 euros para contratar a un total de 24 trabajadores durante un año”.
En el programa EXPLUS 2023, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, se solicitó un importe de 1.448.747 euros y se ha recibido 198.079 euros.
Entre las condiciones de selección para esta convocatoria, se prima a personas desempleadas que no perciban prestación, que lleven inscritas al menos 12 meses como demandantes de empleo, que no hayan sido contratadas en los últimos tres años en convocatorias de este tipo, también que sean mayores de 45 años o que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.
El importe recibido ha permitido contratar durante 12 meses a personal para apoyo a departamentos municipales, concretamente 2 oficiales de electricidad, 4 conserjes, 2 oficiales de albañilería, 1 auxiliar de biblioteca, 1 vigilante, 1 conductor de grúa y 1 auxiliar administrativo. Nueve de ellos han comenzado a trabajar a este mes y los otros tres se incorporarán el 4 de septiembre.
Por otro lado, a través del programa EMPUJU 2023 que va destinado a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años, se ha obtenido 173.451 de los 1.341.198 euros solicitados, lo que permitirá contratar en un breve espacio de tiempo a 6 conserjes, 2 operarios de jardinería, 2 operarios de albañilería y 2 operarios de limpieza, también durante 12 meses.
La concejal de Personal ha explicado que “cuando solicitamos las subvenciones intentamos cubrir el máximo de necesidades posible de personal, luego la consellería hace los estudios en base a la población, las personas inscritas como demandantes de empleo, etc. y a nosotros nos ha correspondido estas cantidades.
Siempre insistimos en que es muy importante que las personas demandantes de empleo se inscriban en LABORA, porque de haber un mayor número de demandantes conseguiríamos mayores subvenciones y, por tanto, podríamos ofrecer más empleo público a nuestros ciudadanos.
En esta ocasión hemos conseguido ayudas para contratar a 24 trabajadores y finalmente se ha elegido los puestos a cubrir según la prioridad que tiene cada departamento municipal.
Por nuestra parte seguiremos trabajando para presentarnos a todas las convocatorias de ayudas que surjan y así poder ampliar la oferta de trabajo a personas desempleadas residentes en Santa Pola”.