Sanitat insta a una gestión más eficiente para mantener la calidad asistencial prestada a los ciudadanos
Sanitat se fija como objetivo la eficiencia y el traslado de la corresponsabilidad del usuario manteniendo los estándares de calidad asistencial
El conseller ha explicado el nuevo Reglamento Orgánico de la conselleria de Sanitat
El conseller de Sanitat ha señalado la enorme responsabilidad y compromiso que tienen los gerentes de los distintos departamentos, ya que “entre todos debemos alcanzar los objetivos de austeridad fijados, al tiempo que mantengamos la calidad asistencial en todos ellos”.
Rosado ha resaltado “la importancia de la equidad” en la asistencia, para que los ciudadanos de la Comunitat reciban la misma atención sin que dependa su zona de residencia, por lo tanto ha apelado a que todos “tenemos que liderar de forma conjunta para que los logros de unos sean trasladados a todos”.
Para el titular de Sanitat, “la situación económica que vivimos no debe provocar una disminución de la calidad en la asistencia, lo que nos obliga a los responsables de la gestión sanitaria a actuar con rapidez, precisión sentido corporativo y trasparencia”.
“En estos momentos más que nunca, -ha indicado Rosado- debemos centrarnos en medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema. Por tanto, nuestra gestión debe ir encaminada a ser sostenibles a la par que productivos, concienciar al usuario de la necesidad de hacer un uso responsable del sistema sanitario y a fomentar prácticas sanitarias que garanticen la asistencia de la cronicidad derivada del envejecimiento de la población”.
Por otra parte, Luis Rosado ha explicado a los gerentes de los Departamentos el nuevo Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanitat. Este reglamento desarrolla la estructura orgánica y funcional de la Conselleria, determinando los órganos superiores y centros directivos que la componen, las funciones que respectivamente se les atribuyen y las unidades administrativas con rango de subdirecciones generales y servicios que se quedan en cada uno de aquellos.