Sanitat autoriza la apertura de 15 nuevas farmacias en la Comunitat
La provincia de Castellón contará con 2 nuevas oficinas, 4 en Valencia, y 9 en Alicante
En concreto, la provincia de Castellón contará con 2 nuevas oficinas, 4 en Valencia y 9 en Alicante. Los municipios de Castellón en los que se van a establecer las farmacias son Almassora y La Vall d’Uixò; en la provincia de Valencia en Alginet, Burjassot, Paterna y Torrent; y en la provincia de Alicante en Almoradí, Benissa, Guardamar del Segura, Mutxamel, Orihuela, Rojales, Sant Vicent del Raspeig, La Vila y Los Montesinos.
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha destacado que “estas nuevas adjudicaciones permitirán ofrecer una mayor y más cercana atención farmacéutica a los ciudadanos de la Comunitat, facilitando el suministro de los medicamentos prescritos por nuestros facultativos”.
Cervera ha afirmado que “cada año la Conselleria de Sanitat actualiza el mapa farmacéutico en función del aumento de la población y sus necesidades, para garantizar siempre el servicio a los ciudadanos”.
Antecedentes y fundamentos del procedimiento
El Director General de Farmacia y Productos Sanitarios nició de oficio el 29 de marzo de 2010 un expediente para determinar el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población.
En el expediente se ha tenido en cuenta el padrón municipal vigente, una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia abiertas, las entidades locales menores y una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia autorizadas pendientes de su apertura al público.
En la resolución, se especifica que la conselleria de Sanitat autoriza un total de 15 oficinas de farmacia y que no procede la apertura de nuevas oficinas de farmacia en aquellos municipios y entidades locales menores que no figuran en la relación de la resolución.