Los sanitarios valencianos salen a la calle: “Se necesita más personal en ambulatorios y urgencias”
Jornada de concentraciones a las puertas de centros de salud de toda la Comunitat Valenciana: “Es el momento de reconocer nuestro esfuerzo y dedicación durante esta pandemia”
“Es el momento de reconocer al personal sanitario, toda la dedicación y esfuerzo que han desarrollado durante toda la pandemia”. Bajo este lema decenas de médicos, enfermeros, auxiliares y otro personal sanitario ha salido este martes a las calles para reivindicar la revisión del modelo de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana y un incremento de la plantilla estructural .
“Es imprescindible una mayor financiación y que se revise el modelo de atención primaria. Necesitamos que se incremente el personal de manera estable en el conjunto del sistema, empezando por la atención primaria y otros servicios deficitarios como las urgencias”, declara Rosa Atiénzar, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV.
Porque con la pandemia se han visto agravadas las deficiencias que arrastra el sistema sanitario en ambulatorios saturados o urgencias que no pueden atender de forma “urgente”: “Reclamamos el fortalecimiento de la sanidad pública valenciana, para lo que es imprescindible la revisión del modelo de Atención Primaria y un incremento de la plantilla estructural, es decir que se incremente el personal de manera estable en el conjunto del sistema, empezando por la Atención Primaria, Salud Pública y otros servicios deficitarios como por ejemplo urgencias”.
CCOO se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos: “Emplazamos al Gobierno a que se retome la Negociación del III Acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario”.
Asimismo, instan al Gobierno “a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad”.