Sanitarios de la UCI a los familiares de ingresados: “Trabajamos sin descanso para que pronto podáis abrazarlos”
El personal sanitario de la UCI manda una carta a los familiares de los pacientes ingresados
Vivir la crisis del coronavirus en primera persona, con algún familiar luchando por vencer el virus es una situación que a nadie le gustaría estar pasando. Conscientes de ello, el personal sanitario de la UCI del Hospital San Juan de Alicante han querido hacerles llegar una carta con palabras de aliento.
“A vosotros que os habéis quedado tras nuestra puertas dejando a vuestro familiar en nuestras manos y dejando aquí vuestros corazón roto, queremos deciros que en estos momentos de crisis nuestras manos son vuestras manos, estamos unidos en un gran corazón” escriben, poniendo en valor que todo su trabajo lo hacen poniendo su alma.
Con esta carta, escrita por Elena Arráez, enfermera y psicóloga, el equipo sanitario quiere agradecer y al mismo tiempo intentar tranquilizar a todos aquellos familiares que por motivos de seguridad están viendo restringido su contacto con el infectado.
Es por ello, que les insisten: “Los cuidamos como si fueran nuestra familia porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es a ser todos uno. Vuestros familiares no están solos estamos aquí con ellos, y estamos trabajando sin descanso para que de corazón pronto podáis abrazarlos”.
“Todos somos uno y en estos tiempos tan difíciles hemos aprendido: a sonreír bajo nuestras mascarillas, a besar con el alma, a abrazar con la mirada y a acariciar con el pensamiento”. Unas emotivas palabras de aliento en estos tiempos convulsos.