La sanidad privada será intervenida para hacer frente a la crisis del coronavirus
Los centros sanitarios privados de todo el país quedan a la disposición de las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Así lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reunirse con el presidente Pedro Sánchez, quien ha puesto en valor la gran labor que están realizando los sanitarios: “Son la primera fuerza de choque contra el coronavirus”.
Illa ha detallado que el objetivo de esta intervención es reforzar el sistema nacional de seguridad y serán las consejerías de sanidad quienes decidan cómo llevarla acabo. Además, se les autoriza a habilitar espacios sanitarios en lugares públicos para la consulta o hospitalización de pacientes.
En la misma línea, el Ministerio de Sanidad autoriza la contratación de personas que hayan aprobado el MIR pero no conseguido plaza y también de aquellas que hayan obtenido un título de especialización en el extranjero pero no tengan la homologación aceptada por estar en trámites.
Finalmente, Illa ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas y empresas que dispongan de productos sanitarios – como guantes, mascarillas o batas – a comunicarlo en un plazo máximo de 48 horas.