elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León señala que las FCSE son “imprescindibles y esenciales para garantizar la convivencia democrática y nuestro Estado de Derecho”

Sánchez de León señala que las FCSE son “imprescindibles y esenciales para garantizar la convivencia democrática y nuestro Estado de Derecho”
  • Los delitos y faltas disminuyen un 4,72% en relación con 2011

  • La delegada del Gobierno se compromete “a trabajar intensamente” para que el CNP “desempeñe sus funciones en las condiciones que le corresponden”

  • Sánchez de León considera “esencial que el CNP siga siendo un instrumento de confianza para la recuperación económica”

MÁS FOTOS
Sánchez de León señala que las FCSE son “imprescindibles y esenciales para garantizar la convivencia democrática y nuestro Estado de Derecho”  - (foto 2)
Sánchez de León señala que las FCSE son “imprescindibles y esenciales para garantizar la convivencia democrática y nuestro Estado de Derecho”  - (foto 3)
Sánchez de León señala que las FCSE son “imprescindibles y esenciales para garantizar la convivencia democrática y nuestro Estado de Derecho”  - (foto 4)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son “imprescindibles y esenciales para garantizar la convivencia democrática y nuestro Estado de Derecho”.

La delegada del Gobierno, que ha presidido junto al Jefe Superior de Policía en la Comunitat Valenciana, José Manuel Salgado, los actos organizados con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, ha manifestado que el CPN “es una gran institución, valorada por los ciudadanos y que día a día mejora sus índices de eficacia”.

En esta línea, Sánchez de León se ha referido a la evolución “claramente positiva” de los delitos y faltas con datos acumulados a 15 de septiembre de 2012. Según los datos aportados, entre 2011 y 2012 se ha reducido en un 4’72% el número de delitos y faltas. Además se ha incrementado un 0’76% el número de las infracciones esclarecidas y un 5,75% la eficacia policial.

La delegada del Gobierno ha señalado que “toda esta mejora” se produce “en un momento complejo desde el punto de vista presupuestario, de las plantillas y por un esfuerzo de austeridad, que nadie quisiera haber adoptado”. Por eso, “es justo el reconocimiento que os traslado en nombre de la sociedad”, ha destacado.

Con todo, la delegada se ha comprometido a “trabajar intensamente con esmero y rigor para conseguir que el Cuerpo Nacional de Policía desempeñe sus funciones en las condiciones que le corresponden”.

El CNP, instrumento de confianza para la recuperación económica
Paula Sánchez de León ha indicado también que es “esencial que la Policía siga siendo un instrumento de confianza para la recuperación económica”. En este punto ha subrayado que “si queremos que España y la Comunitat Valenciana vuelvan a recuperar la senda del crecimiento no necesitamos conflictos estériles ni polémicas interesadas”.

La delegada ha destacado “la seguridad y confianza” en la actividad económica como otro elemento para “emprender y progresar” y “eso es algo a lo que el CNP contribuye de manera esencial”. “España y la Comunitat Valenciana, sus empresas y agentes económicos necesitan un territorio seguro en el que invertir y desarrollar su actividad económica”, ha afirmado Sánchez de Léon.

“La labor de la Policía –ha continuado- va mucho más allá de las cuestiones asociadas al orden público. Es prevención en centros escolares, es policía científica, es lucha contra la violencia de género, contra la Droga y la delincuencia económica, contra el crimen organizado, contra todo tipo de explotación, contra el terrorismo de ETA y contra todo tipo de grupo violento que quiera empañar nuestra convivencia”.

Por último, Sánchez de León también ha agradecido a la Policía Nacional la labor realizada con motivo de los últimos episodios de lluvias en Alzira, Gandia, Paterna o Torrent. “Es entonces, según ha dicho, cuando comprobamos con satisfacción, la entrega generosa del CNP y su compromiso con la seguridad de todos”.

Subir