Sánchez de León: “Para el Consell no existen valencianos de primera y de segunda, nos ocupamos de todos independientemente de su residencia”
La vicepresidenta del Consell recibe a un grupo de 30 participantes del Programa Arrels
La vicepresidenta afirma que hoy en día la Comunitat Valenciana es referente y ejemplo de progreso y bienestar para toda España
La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones durante la recepción de un grupo de 30 valencianos o descendientes de valencianos, residentes fuera de Europa y participantes de la primera edición del Programa Arrels.
Sánchez de Léon ha destacado la importancia de esta visita porque “para el Gobierno valenciano no hay nada más importante que las personas”. Por ello, la vicepresidenta les ha transmitido “todo el calor y el afecto del que es también vuestro Gobierno, el Gobierno del President Camps”.
“Esta es también vuestra tierra, la Comunitat Valenciana –ha continuado-, al igual que fue la de vuestros padres o abuelos, aunque afortunadamente las cosas han cambiado mucho desde entonces y hoy en día la Comunitat es referente y ejemplo de progreso y bienestar para toda España”.
Por todo ello, les ha invitado a que se conviertan en los mejores embajadores de la Comunitat, “que cuenten lo que han visto y que transmitan las emociones que han percibido”.
Programa Arrels
La recepción que ha tenido lugar hoy se enmarca en la primera edición del Programa Arrels en el que por primera vez participan valencianos o descendientes de valencianos, en el exterior, con edades comprendidas entre 31 y 55 años, todos ellos socios de un Centro Valenciano en el Exterior, con un mínimo de 5 años de antigüedad.
Los países de procedencia de los participantes son Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, República Dominicana y Guatemala.
Este programa se llevará a cabo con carácter alterno cada año al ya existente “Conoce tu Comunitat”, en el que los participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
Si no somos de segunda porque el Consell no prtesento recurso de anticonstitucional a la loreg, que nos quita el voto en las municipales, y nos obliga a pedir el voto para las otras elecciones. Los valencianos residentes no tienen esas obligaciones. Yo ya no puedo votar y participar en la vida politica de mi municipio o de mi Autonomia. Como se van a ocupar y preocupar de gente que no les dejan opinar???