Salvador Navarro (CEV): “España tiene que hacer muchos deberes, porque en 2021 vamos a estar en desventaja”
El presidente de la Confederación de Empresarios Valencianos cree que si no se toman medidas habrá problemas de liquidez
Los empresarios valencianos vaticinan meses complicados por delante, en los que las medidas que se tomen desde el gobierno central serán fundamentales para el futuro económico de toda España. Creen que queda mucho por hacer y son muchos los sectores que necesitan ayuda.
“España tiene que hacer muchos deberes porque en 2021 muchos países europeos habrán salido de esta situación y vamos a estar en desventaja” ha advertido el presidente de la CEV, Salvador Navarro, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.
En estos mismos micrófonos, el presidente de los empresarios valencianos ha señalado que cuando se tomen medidas a nivel UE que contemplen “frenar el grifo de la liquidez tendremos un grave problema y será porque no hemos tomado decisiones de cambios estructurales”.
“Está claro que tiene que haber salud, pero la salud la tenemos que saber compatibilizar con la economía” ha insistido Salvador, al tiempo que ha reivindicado su negativa a los mensajes que dejan el futuro en manos de la vacuna: “No podemos lanzar mensajes de que esto se solucionara con la vacuna porque no sabemos cuando va a estar ni quien la va a recibir”.
El empleo
Una de las cuestiones que más preocupa es el futuro del empleo. Desde la CEV creen que los ERTE son solo una “solución lógica a corto plazo” pero lo único que se está consiguiendo con ello es “hibernar el empleo”. “Las empresas siguen teniendo costes diarios y mensuales” ha recordado Navarro.
Es por ello que consideran fundamental que las administraciones dejen de “criminalizar” a algunos sectores y se pongan en marcha líneas de ayuda para aquellos más afectados.