Salvador Aguilella: “El nuevo decreto regula el uso adecuado de las viviendas turísticas”
El síndic adjunto del GPP, Salvador Aguilella, ha destacado la importancia de la nueva normativa reguladora de las viviendas de uso turístico aprobada hoy por les Corts que “permitirá un turismo sostenible y equilibrado, proporcionando una mayor seguridad a los propietarios y usuarios de estas viviendas”.
El portavoz popular ha afirmado en su intervención en la Diputación Permanente que el decreto “mejora la oferta turística en términos de sostenibilidad ambiental y en su impacto social y económico”.
Aguilella ha indicado que “el objetivo no es eliminar las viviendas turísticas ni limitar la libertad de los propietarios, sino asegurar que todas las que están al mercado sean legales y cumplan con el modelo turístico, facilitando la convivencia con los residentes y la actividad turística”.
Salvador Aguilella ha enumerado las ventajas de este decreto. “Otorga más autonomía municipal para regular las viviendas turísticas, aumenta la seguridad de las personas residentes, mejora la calidad del servicio que ofrecen las viviendas turísticas y, en cuarto lugar, lucha contra la especulación con las licencias y endurece las sanciones por las infracciones cometidas”.
Por último, el diputado popular ha afirmado que “no se entendería que los grupos parlamentarios votaran en contra de este decreto que sitúa a la Comunitat Valenciana en la vanguardia normativa y que ha sido elaborado con el acuerdo y consenso de todo el sector y numerosos municipios turísticos”.